jueves, 28 de mayo de 2020


 Desde su aparición en 1968, el Pelícano mantuvo su característica línea de coche deportivo, por más que en ese momento la firma VA producía dos modelos con similares prestaciones. El Meteor  (uno de los más antiguos modelos aparecido por primera vez en 1935), siempre permaneció fiel a su segmento de coupé deportivo compacto, pequeño pero con motor de gran cilindrada. El Kosmos, nacido en 1955 junto al Ifigenia, como deportivo de alta gama, sumamente curado en detalles y de los productos más refinados de la compañía, y el también "proto-Anaconda" del 68, osea, el "A68", coche creado para competición. Luego, apenas un par de años más tarde, aparecerían el Diamond 300R y el SGT como modelos de pista de alto rendimiento, y ni que hablar del "SP Tormenta". Así es que, en medio de un mercado atiborrado de coches de competición que incluye a otras marcas además de los ya mencionados VA, el Pelícano mantuvo su clase que lo distinguía como un coche intermedio, con motorización que iba desde los 1600cm3 hasta las versiones Prixeter de 4 litros. Pero fue entre las versiones de 1600 y 2000cm3 que se hizo más popular.

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